miércoles, 25 de septiembre de 2013

Parlamentario ruso critica el discurso de Obama en la ONU sobre ‘excepcionalismo’ de EEUU(Internacional)

El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado rusa, Alexéi Pushkov, calificó de error la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de llevar ante el “jurado internacional”, la Asamblea General de la ONU, su disputa con el presidente ruso Vladímir Putin sobre el carácter excepcional de su país.
“Obama no habría debido afirmar que EEUU es ‘excepcional’ desde la tribuna de la ONU. Llevó ante el jurado internacional su disputa con Putin. Es un error”, escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.
El martes, Obama declaró, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, que “aunque algunos no estén de acuerdo, creo que EEUU es un país excepcional, en parte porque hemos mostrado, sacrificando sangre y dinero, una voluntad de defender no solo nuestros propios intereses, sino los de todos”.
La discusión entre Putin y Obama surgió en forma indirecta después de que en su artículo “Una llamada a la cautela desde Rusia”, publicado en The New York Times a mediados de septiembre, el presidente ruso criticara los intentos de su homólogo estadounidense de justificar que su país era excepcional.
“Me permitiré polemizar sobre la idea expuesta por Obama (en su Discurso a la Nación sobre Siria el 10 de septiembre) quien dijo que la política aplicada por EEUU ‘lo hace distinto a los demás. Eso es lo que nos hace excepcionales’. Es muy peligroso animar a la gente a que se considere excepcional, sean cuales sean los motivos”, escribió entonces Putin.
Fuente:http://sp.rian.ru/international/20130925/158164555.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario