sábado, 31 de agosto de 2013

Para Cristina, “no tiene lógica” hablar de inflación en el país

“Dicen que los aumentos salariales se los lleva la inflación pero díganme cómo hace la gente para hacer viajes, comprar autos, casas, salir al exterior, no te dan los números”, aseguró la presidenta. En cuanto a la denuncia en su contra por violar la veda, señaló: “No tengo miedo”.
Durante un acto de campaña en La Matanza, la presidenta Cristina Fernández llamó nuevamente a "seguir profundizando" el modelo kirchnerista y minimizó los efectos de la inflación.

Tras destacar los incrementos de haberes durante los últimos diez años, comentó: "Dicen que los aumentos salariales se los lleva la inflación pero díganme cómo hace la gente para hacer viajes, comprar autos, casas, salir al exterior, no te dan los números. No tiene lógica que los aumentos te los lleven la inflación".

Desde La Matanza, el mayor distrito del Gran Buenos Aires, Fernández de Kirchner hizo una fuerte defensa del modelo económico implementado desde 2003 cuando su marido Néstor Kirchner llegó a la Presidencia.

En tal sentido, subrayó que la gente que antes hacía compras en un shopping del barrio porteño de Palermo, ahora "compran afuera", porque "pueden salir al exterior".

"Afortunadamente, tienen la suerte, después de 10 años, de conocer el exterior", aseveró Fernández comparando que en un shopping ubicado en el partido bonaerense de La Matanza tiene el record de ventas, superando a los situados en la Capital Federal.

Por otra parte, la jefa de Estado aseguró "no" tenerle "miedo" a las denuncias que pueda hacer la oposición en su contra por violar la veda electoral. “Antes de ir al acto, pensaba ¿será conveniente que vaya? ¿Mañana no me meterán una denuncia por venir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?".

"La verdad que dudé pero como no tengo miedo, como he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje, dije vamos igual", planteó.

En su llamado a "la profundización" del modelo, recalcó que el Frente para la Victoria "entregó la vida de su mejor dirigente (por su marido) para que haya una Nación mejor".

Al finalizar su discurso destacó a los candidatos a diputados por el kirchnerismo y apuntó que la mejora de un país "no se hace con otro proyecto político, se hace con este, con Martín (Insaurralde), con Juliana (Di Tullio) que van atener el orgullo de sentarse en bancas del Frente para la Victoria".

De inmediato dejó en claro que los avances del "modelo" deben continuar, pero no se logran "con proyectos antagónicos".

La jefa de Estado hizo estas declaraciones en un discurso durante un acto de campaña el partido bonaerense de La Matanza, donde estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el candidato a diputado Martín Insaurralde, el vicepresidente Amado Boudou y gran parte del Gabinete nacional.

Fuente:http://www.larazon.com.ar/economia/Cristina-logica-hablar-inflacion-pais_0_483900100.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario