jueves, 5 de septiembre de 2013

Colapsa el hospital por jóvenes intoxicados con alcohol y drogas(Nacional)



Según relató el Director del Hospital, todos los fines de semana reciben un gran número de adolescentes que llegan borrachos o drogados al nosocomio. "El 80% son mujeres", sostuvo y pidió responsabilidad por parte de los padres.
Tras los sucesos del pasado fin de semana (apuñalaron y mataron a un chico de 17 años) se desnudaron distintas problemáticas que enfrenta la sociedad apostoleña.
Por un lado, y lo principal, es la falta de control por parte de los padres al desconocer qué hacen sus hijos y dónde están. Pero así también la falta de políticas de contención hacia los adolescentes y la decisión por parte de las autoridades locales y provincial, en buscar acciones tendientes a solucionar de raíz al problema.
Ricardo Martínez, director del hospital de la ciudad de las flores, detalló la problemática que les toca vivir, principalmente los fines de semana, dando a conocer el estado en que llegan los adolescentes al nosocomio.
El funcionario al frente del Hospital de Área de Apóstoles, aseguró que “lo que sucede los fines de semana con los adolescentes en nuestra ciudad es lamentable, nosotros como padres debemos tener más controles y no delegar tanto en las instituciones, en la Policía, en los controles de los boliches”.
“En el hospital acondicionamos una sala (de observación) con cuatro camas para que cuando llegue el paciente y no requiera ser internado, quede en ese sector, pero los fines de semana tendremos que aumentar el número de camas a seis para atender la gran cantidad de adolescentes que llegan los fines de semana en un estado lamentable, afectados por el alcohol y otras sustancias. Desde las 4 o 5 de la mañana nuestra sala no da abasto a la gran cantidad de jóvenes que llegan en un estado calamitoso y lo que llama la atención es que en un 80 por ciento son mujeres, menores de edad, entonces se los interna, se los hidrata y se los deja hasta que les pase el efecto”
“Quiero hacer un pedido a los padres, a la sociedad para que abran los ojos y vean lo que está pasando”, advirtió el director del hospital, Ricardo Martínez. 


Fuente:http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=6990466804868877

No hay comentarios:

Publicar un comentario