domingo, 15 de septiembre de 2013

"La saco del colegio, no quiero buscar un cadáver"(Nacional)

La Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley el proyecto sobre "bullying". Al mismo tiempo, repercutía desde Quilmes, provincia de Buenos Aires, uno de los casos de violencia escolar más resonantes.

La Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley el proyecto sobre "bullying" destinado a prevenir la violencia en las escuelas, a través de la "promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas”.
Al mismo tiempo, repercutía desde Quilmes, provincia de Buenos Aires, uno de los casos de violencia escolar más resonantes de los últimos días. El video de una chica golpeada brutalmente por sus compañeras “por ser linda”.
María Teresa, mamá de Alondra, la chica agredida en Quilmes, habló este viernes con MDZ Radio y contó cómo actuó el colegio ante este caso.
“En abril empezó esto, ella (la agresora) ya le había amenazado. Yo hablé con la chica que le pegó y le pregunté por qué le quería pegar a mi hija y me dijo: ‘porque me mira mal’”, contó María Teresa en Te digo lo que pienso.
La mamá de Alondra aseguró que, desde el colegio, hasta ahora no han llamado a ningún familiar de la nena que le pegó. “Me dicen que no tienen padres”, expresó MaríaTeresa.
“Tenían que pasar estas cosas para que llegue la ley de bullying”.
“Yo no la mandó más, ella le advirtió que ‘se cuide’. Ella tiene dos hermanitos más en el colegio. No quiero ir a buscar el cadáver de mi hija al colegio”, expresó María Teresa.La madre de Alondra aclaró también que “a mi hija no la han sancionado y la chica agresora sigue yendo al colegio”.
“Ella nunca tuvo oportunidad de defenderse, la tenía como un animal en el piso”.
Por otra parte, María Teresa advirtió que “al colegio lo que más le interesó fue quién llamó a los medios. Anotaron todo en un libro de actas que era una hoja oficio”.
Fuente:http://www.mdzol.com/nota/488921-bullying-la-mama-de-alondra-hablo-con-mdz/La madre de la chica golpeada contó también que este viernes irían las autoridades de Educación de la provincia de Buenos Aires al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario