lunes, 9 de septiembre de 2013

Carla, la mujer del médico asesinado: “Él vino a salvar vidas y lo mataron”(Inseguridad)

Carla Santarelli, la novia de Sebastián Prado, contó que su hijo más grande vio todo y aseguró que el agresor también le disparó a ella. Consternación.
Esta iba a ser una de las semanas más importantes en la vida de Carla Santarelli (28). El viernes 13 tenía pensado recibirse de Enóloga cuando rindiera la última materia y un día después contraería matrimonio con el padre de sus dos hijos, de 2 años y 8 meses, respectivamente, y novio desde hacía más de 10 años. Pero todo quedó en la nada hace pocas horas, cuando un asaltante armado le disparó a quemarropa y mató a su futuro marido, el médico traumatólogo Sebastián Pacha Prado (36), porque tenía la intención de robarle la camioneta Renault Duster de la puerta de su hogar, de calle López de Gomara de la Sexta Sección, en Ciudad.
La mujer habló en la tarde de ayer con El Sol y, entre lágrimas, contó cómo sucedió el ataque en el que asesinaron al médico traumatólogo. Una sensación de vacío, bronca y pocas respuestas rodeaban a esta joven mujer después de declarar en la causa, ya que la única testigo presencial.
Santarelli llegó de la Fiscalía Especial acompañada de amigos hasta el complejo de departamentos donde vive, casi Perú, donde acribillaron a su pareja, y relató: "Él llegó como a las 20.30 y dejó la camioneta afuera porque ya nos íbamos. Siempre la guardaba pero ese día nos teníamos que ir. Habíamos dejado a los nenes arriba de la camioneta y le pregunté dónde estaba el chupete del más chico y me dijo que estaba en la lonchera. Él se fue para adelante y yo para el otro lado, nos cruzamos y cuando abrí la puerta gritó 'hijo de puta, qué hijo de puta'. Para mí salió –el homicida– de abajo de la camioneta y después nos disparó mientras se iba alejando y salió corriendo", relató la mujer de 28 años, quien expuso lo mismo ante el fiscal especial Daniel Carniello, y aseguró no verle la cara.
"A mí también me disparó pero me corrí. A Sebastián le decía que me hablara y él me hacía gestos con las manos pero no podía hablar, llamé al 911 pero me decían que no me entendían y me cortaban, llamaba otra vez y me decían lo mismo y me cortaban", dijo molesta. "Me arruinaron la vida entera, nos amábamos un montón", soltó entre lágrimas mientras era consolada por una amiga. Y agregó en referencia a Sebastián: "Vino a salvar vidas y lo mataron. Él lo debe haber atendido a ese hijo de puta", expresó con bronca.
consternados. Los familiares de la víctima no encontraban respuestas ayer por la tarde y analizaban con sus allegados ir hoy a la convocatoria que se hizo a través de Facebook en la Peatonal. El objetivo es más que claro: pedir justicia por el crimen del jefe de Traumatología de la guardia del Hospital Central.
Luego de dos días de duelo, la primera en dar su palabra a este diario fue la suegra del médico, Adriana Santarelli, quien se encontraba al cuidado de los hijos de la pareja. "Hola, yo soy la mamá de Carla, mi hija está destrozada, le arruinaron la vida", se presentó la mujer. Y siguió: "Tenían todo preparado en un salón de Lunlunta en Luján, todo un sueño, el vestido de casamiento, las alianzas, proyectos, todo", se lamentó entre lágrimas y acompañada por sus familiares.
"Esa mañana (por el día del crimen) se habían probado el traje y el vestido y el lunes (por hoy) tenían que hacerse los análisis de sangre que les habían pedido para casarse. Hoy (por ayer) llegaron los del cotillón que había pedido él y tenían todo listo para la luna de miel, se iban a ir a Bariloche", contó la mujer, quien agregó que también tenían pensado viajar al exterior en los próximos meses, a Cancún, México.
Con referencia al ataque fatal, la mujer explicó que "se estaban por ir a un cumpleaños de un sobrino de Sebastián, que hacían en un pelotero, cuando pasó todo. No le robaron nada, todavía no entendemos por qué lo mató. El más grande de los nenes vio todo, nos decía 'señor malo, tiró a papi al piso'". En cuanto al sospechoso, aportó que era de baja estatura, "flaquito" y que tenía un pañuelo tapándole la boca.
Por último, la madre de Carla señaló: "Ella no tiene trabajo porque estaba estudiando y el viernes se recibe de Enóloga pero ahora se va a tener que recuperar porque va a tener que ser mamá, papá y el sostén de la familia. Cuando se levanta me dice que quiere que todo sea una pesadilla, que quiere encontrar a su marido y que quiere guardar su vestido de casamiento para recordarlo". 

EL PEDIDO DE JUSTICIA EN LAS REDES SOCIALES Y LA CONVOCATORIA DE HOY

Luego del crimen del médico que trabajaba como jefe de la guardia de Traumatología del Hospital Central el dolor invadió a todos sus amigos y familiares. Y también generó el reclamo ciudadano por el pedido de justicia para que se esclarezca este hecho y que no vuelva a ocurrir algo similar. Es por esta razón que crearon un perfil en Facebook con el nombre de Justicia por el doctor Sebastián Prado para comunicar sobre una marcha que se hará hoy a partir de las 20 en Avenida San Martín y Peatonal, de Ciudad.
El mensaje reza: “Condenamos públicamente este hecho y pedimos se busque justicia para nuestro querido colega, hasta las últimas consecuencias. Por eso colaboramos a la difusión de la marcha del pueblo mendocino autoconvocado, que será este lunes 9 de setiembre, a las 20, en Peatonal y San Martín”.
En el muro aparecen fotos del colegiado en diferentes momentos de su vida personal y profesional. “Que el asesinato no quede impune”, afirma una leyenda a modo de descripción del perfil que abrieron el sábado.
“Hoy es un día muy triste y doloroso. Se fue una buena persona y buen compañero del hospital. Dr. Sebastián Prado. Nuestro más sentido pésame a su familia. Y vos Paco, con el debido respecto que la investidura merece, a lo mejor todavía no te diste cuenta todavía de esta “sensación” de inseguridad que gobierna TU provincia”, dice otro de los tantos comentarios por el asesinato de Prado, que aún no tiene personas detenidas.

Fuente:http://elsolonline.com/noticias/ver/1309/182321/carla-la-mujer-del-medico-asesinado-l-vino-a-salvar-vidas-y-lo-mataron-

No hay comentarios:

Publicar un comentario