sábado, 14 de septiembre de 2013

Construirán nuevo edificio de centro de investigación(Nacional)

El Gobierno Provincial rubricó un convenio para construir el edificio del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular, en el Campus Científico Tecnológico de la CIC en Gannet. El IMBC se dedica a la medicina, genética, bioquímica, neurociencia, biología estructural y biotecnología....

Así lo hicieron el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), José María Rodríguez Silveira; y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza.

Breitenstein destacó los principios, realidades y ejecuciones concretas “que están avaladas por políticas públicas que reivindicaron la ciencia y la tecnología a nivel nacional y provincial” al tiempo que enfatizó sobre la “articulación de todos los estamentos del Estado”.

Elogió la construcción del nuevo edificio del IMBICE, al referir que “todo lo que sirva para mejorar la infraestructura y los servicios mejora nuestra competitividad en materia de ciencia y tecnología, y fortalece los recursos humanos, que son lo más valioso que tenemos.”

Rodríguez Silveira, indicó que este proyecto en el futuro será “un hito en la historia, que le otorga una nueva vida a nuestro campus y genera una dinámica nueva” y ponderó que “estos son los momentos que constituyen un estímulo para seguir trabajando”.

Por último, Salvarezza resaltó “el proceso de jerarquización que ha tenido la ciencia y la tecnología en los últimos 10 años en el país donde se logró un consenso en cuanto a los objetivos”.

El convenio prevé que las obras serán financiadas por el CONICET mientras que la Provincia cederá por 30 años un sector del terreno del Campus de Gonnet (ubicado en 16, 505 y 508), donde se construirá el edificio que tendrá una superficie de 2400 metros cuadrados cubiertos, compuesto en 3 niveles.

El IMBICE es uno de los cuatro centros de investigación conjuntos entre la CIC y el CONICET. Se trata de una organización científica sin fines de lucro, dedicada a la medicina, la genética, la bioquímica, la neurociencia, la biología estructural y la biotecnología.

Del acto realizado en el Salón del Directorio de la CIC participaron Luis Cepele, director del CONICET La Plata, y Federico Weyland, secretario privado del Ministro, entre otras autoridades de la cartera productiva, la CIC y el CONICET. 

Fuente:http://www.colonbuenosaires.com.ar/semanariocolondoce/cgi-bin/hoy/archivo/2013b/00000367.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario