domingo, 1 de septiembre de 2013

Emotivo agradecimiento a los que trabajaron en el rescate de Salta 2141

El Monumento a la Bandera ayer se convirtió en un gracias gigante para todos los que de una manera o de otra colaboraron en el rescate luego de la explosión del edificio de Salta 2141.
El Monumento a la Bandera ayer se convirtió en un gracias gigante para todos los que de una manera o de otra colaboraron en el rescate luego de la explosión del edificio de Salta 2141.
Más de 400 entidades, entre organismos gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones, comercios y particulares fueron homenajeados por la Municipalidad y la Provincia por su trabajo durante los seis días seguidos que duró el rescate después del 6 de agosto en la ceremonia titulada “Rosario dice Gracias”.
El acto fue sobrio, sencillo, emotivo. Comenzó con el himno nacional a la bandera cantado a todo pulmón en un Monumento lleno. Y a continuación tuvo lugar un minuto de silencio en homenaje a las 21 víctimas que perdieron la vida en tremendo siniestro.
“En Rosario habrá un antes y un después de esta tragedia que nos marcó a todos”, manifestó la locutora poniendo palabras a lo que el público sentía.
De pie, los funcionarios esperaban en el atrio donde se encuentra la escultura de la Madre Patria para entregar los diplomas de reconocimiento. Por allí desfilaron representantes de organizaciones no gubernamentales que estuvieron desde el primer momento en la zona cero, empresas que donaron desde comida hasta carpas y elementos para el trabajo de los rescatistas, asociaciones profesionales, clubes deportivos, cooperativas, facultades, empleados estatales, periodistas, personal del Ejército, Gendarmería, Prefectura y demás fuerzas.
Pero el público se puso de pie cuando fueron nombrados los bomberos. Y el aplauso fue estremecedor cuando las autoridades entregaron la distinción a los bomberos voluntarios.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Salazar, aprovechó la oportunidad para entregarle a la intendenta Mónica Fein la bandera con la que ellos quisieron agradecer a la ciudad de Rosario por el apoyo incondicional que recibieron aquellos tremendos días.
Luego de más de una hora de aplausos cerró el acto Fabián Gallardo junto a Rubén Goldín, Pablo Pino y Gonzalo Aloras con dos temas musicales al que se sumó todo el público.
“Y si el dolor te tira para atrás, te podés levantar” cantaban los artistas. Y sí, de a poco Rosario se podrá levantar gracias al trabajo serio, responsable y sobre todo solidario de cientos de personas que arriesgaron su vida y no escatimaron esfuerzos para rescatar a aquellos que quedaron atrapados por la explosión del 6 de agosto.
No hubo discursos oficiales ni oportunismo político. Sólo un gracias gigante y un profundo respeto hacia las familias de las víctimas.
Fuente:http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Emotivo-agradecimiento-a-los-que-trabajaron-en-el-rescate-de-Salta-2141-20130901-0018.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario