sábado, 14 de septiembre de 2013

Una banda de gendarmes cobraba coimas en la ruta 14(Nacional)

En Corrientes

Son ocho efectivos, entre ellos una mujer; pedían dinero a choferes de camiones y de ómnibus de tours de compras.
Ocho gendarmes, entre ellos una mujer, fueron detenidos ayer en la provincia de Corrientes , acusados de integrar una organización delictiva que se dedicaba a cobrar coimas en el corredor vial de la ruta nacional 14.
Según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal, las capturas se realizaron durante once allanamientos simultáneos llevados adelante en las ciudades correntinas de Paso de los Libres y de Mercedes, así como en las dependencias de patrullas viales con asiento en las localidades de Tapebicua y Bonpland, ambas emplazadas en la misma ruta nacional 14.
La causa se originó hace cuatro meses como consecuencia de una denuncia radicada ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres por el jefe del Escuadrón N° 7 de la Gendarmería Nacional, con asiento en esa ciudad fronteriza.
Es por ello que se inició una investigación interna motorizada por la jefatura de la fuerza y a instancias del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, según informó ayer la agencia oficial Télam.
Según explicó a esa agencia un vocero de los gendarmes, pertenecientes a la sección Seguridad Vial, se cobraban importantes coimas a conductores de camiones con mercadería o de ómnibus de los que realizaban los llamados tours de compras a cambio de dejarlos continuar viaje por la ruta sin tener que revisarlos y por consiguiente ser demorados.
También se supo que en algunos casos los gendarmes, ahora detenidos, les pedían dinero y en otros se quedaban con algún aparato electrónico u otro objeto de valor que era transportado por los damnificados.
La Fiscalía Federal de Paso de los Libres confió a la misma fuerza de seguridad una serie de investigaciones que desencadena.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1619806-una-banda-de-gendarmes-cobraba-coimas-en-la-ruta-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario