martes, 3 de septiembre de 2013

Camaño: “Cristina habla con el látigo” (Politica)

La diputada peronista sostuvo que la mandataria modificó el impuesto a las ganancias sólo por conveniencia electoral y criticó que en los recibos de sueldo figure “como dádiva presidencial”. Cargó contra Martín Insaurralde y cuestionó al Indec.
La diputada del Frente Peronista Graciela Camaño cargó contra la presidenta Cristina Fernández y su candidato en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, principal adversario de Sergio Massa, con quien la legisladora integra actualmente una alianza. Criticó a la mandataria por haber modificado el impuesto a las ganancias sólo después de haber experimentado un revés en las urnas pese a que se trataba de un reclamo de largo aliento. Cuestionó también los últimos dichos de Insaurralde que aceptó que los niveles de inflación son más altos de lo que muestran el Instituto de Censos y Estadísticas (Indec). “No hay que mandar al candidato a decir que hay inflación, hay que resolverla”, fustigó.
En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, la dirigente peronista reprobó la manera en la que Cristina atendió la demanda por “un impuesto que pisaba la cabeza de los trabajadores”. “Fue una modificación al estilo K, para las elecciones”, disparó y advirtió que “dejará de servir cuando los ciudadano no puedan votar”. O sea, hasta 2015.

Por tal motivo, Camaño sostuvo que la reforma impositiva debe tener el peso de una ley y no de un decreto y además, incorporar otras figuras omitidas de la iniciativa oficial, como los monotributistas y las PyMES.

Asimismo, objetó que la modificación anunciada por el gobierno figure  “de forma obscena” en los recibos de sueldo “como si fuera una dádiva presidencial”.

Para la legisladora, la ecuación impositiva sólo puede servir si se la actualiza periódicamente; y ello a su vez, se encuentra estrechamente ligado a la evolución de la inflación, en su opinión “manipulada” desde 2007.

“Cristina habla con el látigo”, señaló y lamentó que quienes paguen los platos rotos sean siempre quienes menos tienen. “No gana el que pone el grano y trabaja de sol a sol para levantar la cosecha, son los que venden el grano los que se llevan todas las ganancias”, ponderó.
Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=135240&Camaño:-“Cristina-habla-con-el-látigo”-

No hay comentarios:

Publicar un comentario