viernes, 18 de octubre de 2013

"Espero firmar la paz con Israel", le dijo el líder palestino al papa Francisco(Internacional)

En una audiencia privada en el Vaticano, el pontífice argentino deseó que el fin de ese conflicto en Medio Oriente llegue "pronto".


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a quien le pidió que se acabe "pronto" el histórico conflicto con Israel.
La situación en Medio Oriente y la necesidad de llegar a un acuerdo de paz entre Israel y Palestina fue el principal asunto de conversación entre ambos.
El papa argentino le regaló a Abbas una pluma estilográfica que reproduce una de las columnas del baldaquín de San Pedro de Gianlorenzo Bernini y le comentó que "seguramente tenía muchas cosas que firmar".
"Con este bolígrafo espero firmar el acuerdo de paz con Israel", le contestó el líder palestino.
"Espero que sea pronto", redobló Francisco.
"Ha sido un placer encontrar a Su Santidad y lo he invitado a Tierra Santa", señaló Abbas, tras la una entrevista de 30 minutos con el Papa, al secretario de relaciones con los Estados, Dominique Maberti.
El presidente de la ANP llegó a al biblioteca del palacio pontificio para su entrevista con el papa al frente de una delegación formada por 13 personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de Belén, Vera Baboun.
El pasado 30 de abril, Francisco recibió al presidente de Israel, Simon Peres, quien también lo había invitó a viajar a Jerusalén. En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será recibido en el Vaticano el próximo 23 de octubre.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hace unos días a medios de comunicación israelíes que la peregrinación del Papa y del rabino argentino Abraham Skorka a Jerusalén es "un sueño común", pero que aún no hay fecha para este viaje.
Algunos medios de comunicación israelíes adelantaron que el viaje puede producirse en marzo o abril del año que viene.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1629869-espero-firmar-la-paz-con-israel-le-dijo-el-lider-palestino-al-papa-francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario