martes, 29 de octubre de 2013

La Plata: Era inocente, lo detuvieron por error y falleció por una crisis nerviosa

Luciano Peralta, de 34 años, murió ayer en la sede del Fuero Penal platense. El hombre estuvo detenido por error toda la noche en una comisaría de Ringuelet. Debido a los nervios, comenzó a sentirse mal hasta descomponerse. Producto del mal momento, entró en un ataque de nervios y perdió la vida. Los familiares denuncian que nunca recibió asistencia médica y se abrió una investigación. El fallecido trabajaba como jardinero y era padre de 3 hijos. 

El dramático caso tuvo lugar en la ciudad de La Plata. Luciano Peralta, de 34 años, murió en la sede de Tribunales luego de haber estado detenido por error toda la noche en una comisaría de Ringuelet. El hecho ocurrió el domingo 27 cuando Luciano fue a la casa de su exmujer, Esther Cerrudo, para cuidar a los chicos mientras ella hacía mandados.

Delante de sus hijos, el muchacho fue sorpresivamente arrestado por varios policías de la seccional Undécima llegaron a la casa y se lo llevaron a la fuerza. Según Norma Silguero, mamá de Luciano, se llevaron su moto e incluso quisieron llevarse secuestrada la bicicleta de uno de los nenes. Los efectivos alegaron que habían recibido una llamada al 911, en la que se alertaba por un robo en esa casa

Según publicó el medio local Hoy, Esther intentó explicar a los policías que no hubo robo alguno, y que su ex se encontraba cuidando a los hijos a pedido de ella. Pero no le hicieron caso. Silguero contó que la presionaron para actuar como testigo, y que tergiversaron sus dichos para mantener al jardinero tras las rejas. Finalmente, Luciano quedó preso sin causa y pasó la noche en una celda de la comisaría. 

Producto del mal momento, Luciano comenzó a sentirse mal y se descompuso. Sin atención médica, el lunes lo trasladaron a la sede del Fuero Penal platense donde a media mañana, la defensora oficial en turno, María Esther Vigorelli, le informó que la pesadilla había terminado, y que quedaba en libertad. Sin embargo, Luciano seguía desorientado. 

Por motivos que aún no fueron determinados, aunque cabe apuntar a la noche de miedo y angustia que pasó, el hombre sufrió una crisis de nervios que devino en convulsiones, y a su fallecimiento pocos minutos después. Por este episodio se abrió una causa en la fiscalía en turno a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta caratulada "averiguación causales de muerte". 

Fuente:http://www.lanoticia1.com/noticia/la-plata-era-inocente-lo-detuvieron-por-error-y-fallecio-por-una-crisis-nerviosa-43528.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario