jueves, 31 de octubre de 2013

Premier japonés invoca a Margaret Thatcher(Internacional)

Shinzo Abe usó palabras desafiantes de la ex primera ministra en 1982 durante la guerra con Argentina. 



Su país está envuelto en una disputa sobre las islas rocosas en el Mar Oriental de China, 

Abe instó instó a Japón a tratar de convertirse en el poder económico 'número 1' 

El primer ministro de Japón citó a la ex premier británica Margaret Thatcher sobre la importancia del poder marítimo ya que las tensiones con China siguen creciendo sobre un conjunto de pequeñas islas. 

Shinzo Abe usó palabras desafiantes del ex Primera Ministro de la guerra de 1982 por las Malvinas con Argentina para subrayar la importancia del estado de derecho en el mar. 

Abe, cuyo país está envuelto en una disputa con China en el territorio en disputa, dijo: "Nuestros intereses nacionales han sido inmutables desde siempre" 

China entre tanto, respondió que es Japón quien 'de tanto en tanto' hace remarques provocadores sobre las islas y que tales territorios son propiedad china. Mientras tanto, el premier japonés visitó las islas en una desafiante muestra hacia el gobierno chino e hizo demostraciones aéreas con jets de combate por sobre territorio isleño. 


Fuente:http://www.dailymail.co.uk/news/article-2285915/Japanese-prime-minister-invokes-Margaret-Thatcher-Falklands-island-dispute-China.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario